5 beneficios del alcohol

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 5 beneficios del alcohol



    Si bien no significa que podamos pasarnos de fiesta y celebrar con cuanto alcohol queramos, lo cierto es que la ingesta de bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades diariamente, puede conducir a una mejora en el estado de salud general y hasta a aumentar la esperanza de vida, pero esto siempre y cuando se siga una simple norma: la moderación.

    Uno o dos vasos de bebidas alcohólicas son lo recomendado al día para mujeres y hombres respectivamente. Sigue estos lineamientos y podrás disfrutar de estos 5 beneficios que nos brinda el alcohol.
    Beneficios Cardíacos:



    Se considera al vino tinto desde la antigüedad como un excelente tonificante para la salud y muy beneficioso para el corazón, siempre y cuando su dosis diaria no supere 1 o 2 vasos. Es sabido que el consumo equilibrado de este tipo de bebida puede llegar a reducir el riesgo de padecer problemas cardiacos hasta en un 40 por ciento.

    Es conocida su propiedad de elevar los niveles de colesterol bueno y reducir la obstrucción de arterias y del corazón, disminuyendo así el peligro de ataques cardiacos.

    En cuanto al tipo de vino a elegir, el pinot noir es la variedad que supera a todas las demás en cuanto a contenido antioxidante se refiere, por lo que si optas por consumir un vaso de vino al día para beneficiar al corazón, el pinot noir será la mejor elección posible.

    Quemar grasas y conservar un buen peso


    Para esto nada mejor que una pequeña botella de cerveza al día, pues, aunque no lo creas, se demostró que los organismos acostumbrados a una ingesta continua y moderada de este tipo de alcohol reaccionaban con procesos metabólicos levemente diferentes, permitiendo así quemar las grasas y evitar el aumento de peso.

    Además se constató que al consumir alcohol de forma regular se disminuye la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, uno de los principales nutrientes que ayudan al sobrepeso.

    Reducir el riesgo de diabetes


    También para la diabetes resulta benéfico un consumo moderado de alcohol. En este caso se trata de una reducción del riesgo de padecer la diabetes tipo 2 en un 30%, con el simple hecho de consumir una adecuada dosis de alcohol al día.

    Esto se debe al estímulo que se le brinda a las hormonas responsables de mejorar la respuesta a la insulina, permitiendo que al cuerpo le resulte más fácil procesar la glucosa y transformarla en energía. Para estos casos, un Bloody Mary es un trago recomendado.

    Aumentar la capacidad intelectual


    En este sentido estamos acostumbrados a considerar que el alcohol embota los sentidos y reduce la capacidad mental, lo cual es cierto si se consume en exceso, pero si lo ingerimos con cuidado podría resultar beneficioso para la inteligencia y la capacidad mental, reduciendo hasta un 23% las probabilidades de padecer Alzheimer o deterioro cognitivo.

    Para obtener este beneficio lo mejor es beber un vaso de vino al día, con lo que estaremos mejorando el flujo de sangre hacia el cerebro y fortaleciendo las células cerebrales.

    Adiós a los cálculos biliares


    Los cálculos biliares y la acumulación de cristales en la vesícula son problemas bastante frecuentes y muy molestos, pero que fácilmente podrían evitarse con la capacidad que posee el alcohol de elevar el colesterol bueno, pues este también repercute en la vesícula.

    Además, como una de las causas del desarrollo de cálculos es el sobrepeso, con un adecuado tratamiento de alcohol se podrá combatir estos dos problemas. Una buena elección sería una sangría, que tiene altos contenidos en antioxidantes y excelentes propiedades para quemar calorías.

    Como ves, son muchos y muy importantes los beneficios que puede brindar el alcohol mediante un consumo adecuado. Únicamente evita beber antes de conducir y la acumulación de bebidas.

    O sea, que el vino haga bien al corazón y la cerveza ayude a quemar grasas, no significa que debas beber todos los días un vaso de vino, una cerveza y una sangría. Recuerda que el consumo adecuado es 1 o dos vasos,dependiendo de si eres mujer u hombre.

  • #2
    jejeje, no se qué pensar de este post. Creo que me genera sentimientos encontrados. Mi abuelo murió de un ataque al corazón por consumir alcohol...y no necesariamente en exceso ...

    Comentario


    • #3
      Bueno Lucia_35 no hay que creer mucho en este tipo de cosas. =)

      Comentario


      • #4
        Bueno al parecer se diría que el alcohol en exceso es malo, pero para pasa un rato agradable con tus amigo sirve.

        Comentario


        • #5
          Todo en exceso es malo.

          Comentario


          • #6
            Claramente, me han ocultado toda mi vida de esto, debí saberlo antes.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Creo que esto no hay que tomárselo a rajatabla, como todas las cosas el exceso siempre es malo ya sea de alcohol, medicamentos, etc. Con su justa dosis supongo que tiene beneficios pero a cada persona le afecta de forma diferente y tiene un metabolismo determinado para aceptar más o menos alcohol.

              Comentario

              Trabajando...
              X