El mundial de tenis juvenil se llevara a cabo en Barranquilla

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El mundial de tenis juvenil se llevara a cabo en Barranquilla

    La edición número 35 del Mundial Juvenil de tenis comienza pasado mañana y se va a llevar a cabo en Barranquilla. La ciudad se viste de gala para recibir a los mejores tenistas juveniles del mundo que disputaran el trofeo. Desde el 20 de este mes hasta el 28 la ciudad hospedará a multitud de atletas de diferentes países. Entre estos se encuentran según el ranking de la ITF, los 25 mejores jugadores.

    Más de 30 países se unen a este evento de máxima categoría (Grado 1). Y según las noticias de hoy los raqueteros barranquilleros Camilo Fajardo y Jesús Barrios están listos para pelear. También lo están Isabella Peña y María Judith Castillo que desean llevar el premio aportando su mayor esfuerzo. Entre tanto potencial deportivo la disputa por el trofeo será algo monumental.

    Los prospectos del torneo

    Será una pelea dura entre los contrincantes fieros que vienen de otros países. Por ejemplo de Argentina viene Tomas Descarrega que se afirma es uno de los mejores del mudo (en el ranking de a ITF está en el numero 120). Por parte de Estados Unidos llegara Vanessa Ong quien se encuentra en el puesto 94 del ranking. El Country Club de Barranquilla desbordará de talento internacional.

    La actual campeona Camila Osorio, Emiliana Arango y Laura Rico son las colombianas que mejor figuran en el ranking. La idea es no perder estos lugares preponderantes de los cuales Colombia se siente muy orgullosa. Mientras tanto los atletas colombianos se hallan en una etapa intensa de práctica y acondicionamiento muscular. Para cuando comience el torneo ya deben estar en óptimas condiciones físicas.

    Como funcionará el torneo

    En las instalaciones del gran hotel Barranquilla Plaza se llevara a cabo la firma del clasificatorio. Al día siguiente comenzará la fase clasificatoria desde las 9 de la mañana. Luego cada participante debe hacer su aporte y ganar por lo menos 3 partidos. El mejor de 3 sets gana, todos con tie break, clasificando de 48 mujeres, solo 6 y de los hombres de 64 solo 8.

    Los partidos del cuadro principal comenzaran el lunes con aquellos tenistas que gozan del mayor puntaje en el ranking ITF y los tenistas clasificados.

    Las expectativas de los tenistas locales

    Como expresan las últimas noticias en Colombia Los tenistas colombianos están a la expectativa de que comience ya este torneo. Por ejemplo Peña aspira llegar lo más lejos que pueda en el mundial, lleva practicando desde los 9 años. No lo ve como la prueba final, más bien como un examen más que demostrará como está el nivel competitivo. Esta joven de 16 años tiene una mentalidad muy positiva y de alta competencia.

    Otro de los competidores David Franco desea ir partido a partido evaluando su progreso. Según los comentarios los comentarios expresados en hora 724 Franco desea “desplegar su juego de la mejor manera”. Otros afirman que el aumento de la brisa en Barranquilla puede ser un factor que favorezca localmente. Pues los atletas locales están acostumbrados a estas condiciones, sin embargo también pudiera representar una dificultad.

    Fuente: www.hora724.com.
Trabajando...
X