desarrollando sitios web en Chile
desarrollando sitios web en Chile

Bitcoin no es sin peligro.

Colapsar

Anuncio

Colapsar

Anuncio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Ver más
Ver menos
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bitcoin no es sin peligro.

¿Estarías dispuesto a invertir en Bitcoin?

Hay un auge de los Bitcoins sin pregunta, aunque no son monedas de curso legal y las instituciones reguladas del sistema financiero por América latina no están autorizadas para usar ni efectuar operaciones con este medio de pago. Pero todos los días hay más las monedas digitales, como bitcoin, litecoin, dogecoins y otras, se compran con mayor frecuencia, utilizando moneda convencional y la minería. Asimismo, se usan para pagar diversos productos y servicios, tanto virtuales como reales, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá.

En Mexico, en el Bit Center Tijuana, se colocaron los dos primeros cajeros que permiten realizar transacciones de compra y venta de bitcoins. Por otro lado, en Internet existe una gran cantidad de sitios donde el cibernauta puede adquirir productos con este tipo de dinero o simplemente comprar bitcoins, litecoins, dogecoins.

Bitcoin tienen sus peligros

Aun cuando puede ser considerado como un sistema financiero moderno y seguramente con grandes expectativas de crecimiento en otras naciones, de hecho Bank of America Merril Lynch (BofAML) destacó que bitcoin es un competidor serio para el intercambio de divisas y, especialmente, en el comercio electrónico, no significa que el ritmo de adopción será el mismo en el sur de América. Así que al no estar regulada por las autoridades financieras, en Mexico el Banco central de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) alertaron que cualquier persona o comercio que utilice o acepte algún tipo de moneda virtual como forma de pago, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad, ya que el uso de estos activos supone una elevada volatilidad y posibles pérdidas monetarias.

El bitcoin forma parte de un concepto conocido como “moneda criptográfica” y es intercambiable como el euro o el dólar, y su valor depende del número de usuarios activos que la compren, así como de los comerciantes que la acepten como medio de pago. Debido a que no es una moneda oficial,no existe forma de que los usuarios puedan reclamar en caso que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y abrupto en su valor o por la suspensión en su cotización.

El dinero electrónico es, sin duda, un atractivo económico para muchos debido a que su valor va como viento en popa. Un bitcoin en sus inicios estaba en menos de un dólar e incluso llegó a pasar de los 17mil dólares en algunos momentos. Por su parte, un litecoins se ubica entre los 43 y 45 dólares, mientras que el valor de los dogecoins es de poco mas de un dólar.

Al ser bitcoin la moneda más popular se convierte en el blanco perfecto de los cibercriminales. De ahí que las personas que tengan bitcoins en sus monederos virtuales deben tomar las medidas de seguridad necesarias, ya que éstos pueden ser hackeados y robados, como lo acontecido por la japonesa Mt.Gox, una de las mayores casas de intercambio de bitcoins hackeado 2 veces la ultima por 465 milliones de dolares.

Si eres participe de este mercado tenga en mente los riesgos que esto implica, y a su vez en un momento dado asumir su debida responsabilidad.

Originalmente publicado por arnego2 Ver Mensaje
    ¿Estarías dispuesto a invertir en Bitcoin?

Al ser bitcoin la moneda más popular se convierte en el blanco perfecto de los cibercriminales. De ahí que las personas que tengan bitcoins en sus monederos virtuales deben tomar las medidas de seguridad necesarias, ya que éstos pueden ser hackeados y robados, como lo acontecido por la japonesa Mt.Gox, una de las mayores casas de intercambio de bitcoins hackeado 2 veces la ultima por 465 milliones de dolares.

Si eres participe de este mercado tenga en mente los riesgos que esto implica, y a su vez en un momento dado asumir su debida responsabilidad.
    Mt. Gox si estaba en los noticias y recuerdo muy bien que no ha sido un hackeo tan simple,
    Hay gente sospechando que lo hicieron para quedarse con los BTC.

Comentario

¿Qué otros peligros puede tener la inversión en bitcoins?

Comentario

Hola, vengo a hacer una pregunta... hay muchas personas que dicen que minar se hace con webs... y otros dicen que es malo y otros que no pasa nada...
        Se podría hacer con mi web de frases?? La cual es esta:

Quiero meterme más en este mundo del bitcoin si alguien me ayuda con las dudas lo agradeceria.
        Editado por última vez por arnego2; https://www.forocentral.com/member/464-arnego2 en 13/12/18, 15:32:54.

Comentario

Originalmente publicado por elbeberodriguez Ver Mensaje
          Hola, vengo a hacer una pregunta... hay muchas personas que dicen que minar se hace con webs... y otros dicen que es malo y otros que no pasa nada...
          Se podría hacer con mi web de frases?? La cual es esta:

Quiero meterme más en este mundo del bitcoin si alguien me ayuda con las dudas lo agradeceria.
          Bienvenido al forocentral.
          Poner un enlace en el primer post no es una buena idea.

Si quieres minar bitcoin solamente hace falta leer por forocentral hay bastante información actual sobre como minar.

Comentario

Originalmente publicado por Esteban Ver Mensaje
            ¿Qué otros peligros puede tener la inversión en bitcoins?
            La perdida de tu inversión no es suficiente? Un ICO ( Innitial Coin Offering) Es parecido a los penny stocks de la bolsa.
            Una empresa ofrece acciones y un plan de negocio para justificar tal inversión. Una vez registrado todo de forma satisfactoria de
            los oficiales de la bolsa, comienza el IPO ( Innitial Public Offering).

Comentario

Escuché decir que la cantidad de bitcoins es limitada, cómo se puede crear más o minar bajo esta condición? O es que sencillamente tiene una variación de valor...

Comentario

Originalmente publicado por Melisa Ver Mensaje
                Escuché decir que la cantidad de bitcoins es limitada, cómo se puede crear más o minar bajo esta condición? O es que sencillamente tiene una variación de valor...
                Minar es mas difícil, mas poder de calculo requiere maquinas mas potentes.
                Bitcoin esta limitado a 21 Millon de Coins, cada coin tienen 100 milliones de satoshi
                Cada Satoshi, o 0.00000001 bitcoin es un satoshi.

Un Satoshi es la unidad mas pequeña del Bitcoin.

Comentario

Originalmente publicado por arnego2 Ver Mensaje

Minar es mas difícil, mas poder de calculo requiere maquinas mas potentes.
                  Bitcoin esta limitado a 21 Millon de Coins, cada coin tienen 100 milliones de satoshi
                  Cada Satoshi, o 0.00000001 bitcoin es un satoshi.

Un Satoshi es la unidad mas pequeña del Bitcoin.
                  Buen dato, como habrá 21 000 000 de Bitcoin habrá trilliones de Satoshi.

Comentario

Originalmente publicado por Melisa Ver Mensaje

Buen dato, como habrá 21 000 000 de Bitcoin habrá trilliones de Satoshi.
                    Si de esta forma si llegamos. La gente que prefiere un $ en la mano que 100 en un futuro son los responsables
                    de este debacle de crypto moneda. Cuantos ICO se fueron con el dinero de los inversionistas?
                    Miles son, miles.

Comentario

Un amigo me ha contado un poco de su experiencia invirtiendo en bitcoins. En su caso compró bitcoins con el dinero que tenía en el banco, viéndolo como forma de ahorro. Y los comenzó a vender a medida que necesitaba dinero convencional para sus compras mensuales o cualquier gasto.

Tengo entendido que hay dos formas de invertir en bitcoins, una es como lo hizo mi amigo y la otra es minando. Alguien me puede decir aproximadamente cuánto dinero debemos disponer para minar o para comprar un bitcoin? y a través de cuál medio se pueden adquirir más fácilmente?

Me asusta el hecho de que pudiera perder mi dinero.

Comentario

Trabajando...
                      X