desarrollando sitios web en Chile
desarrollando sitios web en Chile

Monederos Bitcoin, que monedero necesitas?

Colapsar

Anuncio

Colapsar

Anuncio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Ver más
Ver menos
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Monederos Bitcoin, que monedero necesitas?

Una explicación sobre como almacenar Bitcoin o Altcoin (coins alternativos)

monederos bitcoin, manera de guardar bitcoin y altcoin

1. Laptop/ Computadora
    Por medio de un terminal o por interfaz gráfica se trata de programas instalados en tu equipo computadora. Estos permiten controlar totalmente el monedero ya que almacenan las claves privadas de manera local. Como indicamos de antemano, hay dos tipos monederos: “Full Client” y “Lightweight Client”.

2 ejemplos:

Bitcoin Core (Full client)
    Electrum (Light client)
    entre otros

Los clientes ligeros evitan que descargues la blockchain completa (más de 100GB), con lo que es descargar y usar.

Existen muchos más, pero estos son los más destacables.

Asimismo existen algunos monederos que funcionan como extensiones del navegador Firefox o Chrome, es decir, están integrados en tu navegador web. Suelen ser tan cómodos como el resto y se tratan de “Lightweight Clients”.

2. Smartphone
    Se tratan de programas que actúan como clientes “ligeros”, lo que les permite ocupar unos pocos megas en tus dispositivos. Algunos se pueden sincronizar con clientes web o de escritorio de tal manera que funcionan como un monedero multiplataforma que comparten un mismo fondo de bitcoins.

Estos clientes para móviles suelen integrar un sistema de verificación de pagos simplificado (SVP) que descarga una pequeña parte de la cadena de bloques y confía en otros nodos de la red para asegurarse de la veracidad de la información. Revisa nuestro artículo sobre los mejores monederos móviles para Bitcoin.

Mycelium
    Electrum
    Breadwallet
    Edge

Wallet Bitcoin y altcoin maneras de guardar bitcoin

3. Web
    El más usado y fácil de crear pero a la vez es con el que hay que tener más cuidado. Es accesible a través del navegador y las claves están almacenadas en los servidores del proveedor. Funciona de la misma manera que los clientes típicos de correo electrónico, como Gmail o Yahoo Mail.

Estos tipos de wallets son muy sencillos y rápidos de hacer, pero por contra normalmente son los más inseguros, son en los que más necesitas delegar tu confianza: es un tercero el que guarda tus claves privadas, y este puede ser vulnerado o ser ellos mismos corruptos. No obstante, para empezar o para pequeñas cantidades, son geniales siempre y cuando sea un tercero ampliamente confiable.

BitGo
    Blockchain.com
    Bitcoinwallet.com

4. Hardware
    En esta categoría encontramos dos tipos: monederos en hardware con funcionalidades operativas y simples almacenadores seguros de claves privadas. Estos segundos, aunque pueden definirse como monederos por que guardan las claves privadas, son diferentes al los tipos de monederos mencionados anteriormente, es más, dependen de ellos para funcionar.

Los almacenadores de claves son dispositivos físicos que pueden almacenar las claves privadas y hacer operaciones de firmado usando el puerto USB del ordenador o OTG del teléfono, como por ejemplo el de Trezor. De esta forma desde tu monedero de ordenador, teléfono o web, una vez se necesite hacer un pago, se preparará la transacción que será enviada por el puerto USB/OTG al dispositivo para que la firme. Una vez firmada regresa de nuevo al software para enviarse a la red Bitcoin.

Son de pago.

Te recomendamos el capítulo dedicado a hardware wallets, donde verás en más detalle su funcionamiento y cuales son las mejores alternativas del mercado.

Trezor
    Ledger

KeepKey

maneras de guardar bitcoin y altcoins, monederos bitcoin

5. Papel
    Como en el caso del software que simplemente almacena claves, técnicamente es un monedero, pero carece de conexión directa a la red Bitcoin (pues es un papel). El monedero en papel es una clave privada impresa en un papel, ya sea cifrada con otra clave o puesta directamente, pero es interesante mencionarlo.

Es una modalidad rudimentaria y poco cómodas de gestionar pero puede considerarse muy segura. Es perfecta para “Cold Wallets” (Monederos en frío de mucha seguridad). El principal beneficio de utilizar monederos de papel es que estás a salvo de fallos de hardware o ciberataques.

El bitcoin y sus derivados (Altcoins) son un tema fascinante. Lo que preocupe un poco es la falsa información que aparece como hongo tras una lluvia.
    Toman los fees (comisiones) para poder pasar Bitcoin de un wallet a otra. Se paga entre 8 y 15% para pasar montos entre las diferentes wallets.
    Paypal no parece tan caro al ver estos fees.

Comentario

Originalmente publicado por nerdy Ver Mensaje
      El bitcoin y sus derivados (Altcoins) son un tema fascinante. Lo que preocupe un poco es la falsa información que aparece como hongo tras una lluvia.
      Toman los fees (comisiones) para poder pasar Bitcoin de un wallet a otra. Se paga entre 8 y 15% para pasar montos entre las diferentes wallets.
      Paypal no parece tan caro al ver estos fees.
      Desafortunadamente tienes razón, el monto de las comisiones entre un wallet a otro es bastante elevado.
      Lo peor es que no es advertido o entre el texto de la letras chiquitas. Esta forma de compartimento daña todo el movimiento blockchain.
      El lado oscuro de la libertad.

Comentario

Hola! ¿por qué un bitcoin o un blockchain no puede emitirse físicamente? supongo que sería un retraso o un absurdo, pero me gustaría escuchar la explicación de los doctos en el asunto.

Comentario

Originalmente publicado por Melisa Ver Mensaje
          Hola! ¿por qué un bitcoin o un blockchain no puede emitirse físicamente? supongo que sería un retraso o un absurdo, pero me gustaría escuchar la explicación de los doctos en el asunto.
          Hola Melisa! Bueno yo no soy uno de esos "doctos" pero así como dices sería muy absurdo, ya que se hicieron virtuales a través de una plataforma X que nos permite hacer transacciones sin ningún tipo de intermediarios. Es directa y puede llegar a cualquier parte donde te encuentres. Bueno eso es lo que he entendido por encimita.

Comentario

Claro, imagínense si ya el dinero físico está cayendo en desuso sería un verdadero atraso.
            Editado por última vez por arnego2; https://www.forocentral.com/member/464-arnego2 en 23/12/18, 19:30:40.

Comentario

Porque es una entidad digital, podrías tener un chip de memoria en una moneda y cargarle un BTC.
              Así tendrías una moneda física, de ser detectable para poder venderlo o pagar, y el que te devuelve el sencillo debe tener una forma de restar lo debitado
              o algunos memorias/coins como sencillo.

Comentario

Gracias, no tan sencillo.
                Creo que vi algo así, bitcoin en un pen drive.

Comentario

No todo el mundo le gustaría tener un pendrive con un valor de 25 a 45 mil dolares.
                  Algo que los pensadores de la criptomoneda ni siquiera tomaron en consideración.
                  No pensaron en muchas cosas, el trade por ejemplo, la avaricia etc.

Comentario

Originalmente publicado por hugo Ver Mensaje
                    No todo el mundo le gustaría tener un pendrive con un valor de 25 a 45 mil dolares.
                    Algo que los pensadores de la criptomoneda ni siquiera tomaron en consideración.
                    No pensaron en muchas cosas, el trade por ejemplo, la avaricia etc.
                    Tienes toda la razón, por esto hay los nuevos Bitcoin, solamente estos siguen al camino que hizo
                    bitcoin como medio de pago popular. Tampoco ven la importancia parece.

Comentario

Me gustaría instalar un monedero en mi PC, aunque la inversión me resulta algo difícil de completar (tendría que trabajar algunos meses para repotenciar mi equipo), me parece que es la mejor opción y la más segura. Y según lo que he leído en este post, me inclino más hacia los programas de tipo "lightweight client", y así minimizo un poco la inversión inicial. Sería más económico comprar el que funciona como una extensión de un navegador web? No implica algún riesgo como el de utilizar un wallet en la web?

Comentario

Originalmente publicado por Dolores Ver Mensaje
                        Me gustaría instalar un monedero en mi PC, aunque la inversión me resulta algo difícil de completar (tendría que trabajar algunos meses para repotenciar mi equipo), me parece que es la mejor opción y la más segura. Y según lo que he leído en este post, me inclino más hacia los programas de tipo "lightweight client", y así minimizo un poco la inversión inicial. Sería más económico comprar el que funciona como una extensión de un navegador web? No implica algún riesgo como el de utilizar un wallet en la web?
                        El monedero te sale gratuito.
                        Los monederos se puede bajar en google play.
                        También los hay para PC

Comentario

He buscado un monedero y hay muchísimos, no se por cual decidirme, Electrum tal vez? Bither?. Me hace falta más información, en internet he encontrado pero se me confunden las ideas porque es demasiado, un resumen estaría bien.

Comentario

He buscado un monedero y hay muchísimos, no se por cual decidirme, Electrum tal vez? Bither?. Me hace falta más información, en internet he encontrado pero se me confunden las ideas porque es demasiado, un resumen estaría bien.
                            Te recomiendo averiguar en vez de confiar a alguien quien no conoces.
                            La responsabilidad yace sobre tus hombros. Te recomiendo algo y te va mal, quien paga al final?

Comentario

Tengo un smartphone, quizás me instale una de estas apps para hacer mis pininos en bitcoin, y si se puede minar o intercambiar otras cryptos. Todo lo que sirva para ganar dinero me interesa, los aportes son bien recibidos.

Comentario

Trabajando...
                              X