desarrollando sitios web en Chile
desarrollando sitios web en Chile

Qué es y para qué sirve un VPN?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Qué es y para qué sirve un VPN?

Un VPN o Virtual Private Network por sus siglas en ingles es "una red privada que se extiende a través de una red pública", como internet, como si estuvieras conectado a una red local pero sin estar físicamente en ese lugar. Puedes usarlo si te preocupa la privacidad en internet o si quieres evadir restricciones de acceso regionales.

Te conectas a un lugar en particular y haces creer que estas en ese país, por ejemplo, si existe alguna página web que solo abre si estas en ese país o región.
    Puedes usar VPN también por seguridad, en el caso de que estés en un lugar público y quieras acceder a tu banco pero estas conectado a una red Wifi publica no confiable, sin el VPN cualquiera puede capturar los paquetes sin cifrar y obtener tus datos en cambio con el VPN los paquetes se enviaran cifrados.

Algunas de las ventajas: funciona en todas las aplicaciones, se conecta y desconecta fácilmente, tienes seguridad adicional, falseo de tu ubicación, existe para todos los sistemas como Windows, Linux, etc.

Originalmente publicado por nerdy Ver Mensaje
    Puedes usar VPN también por seguridad, en el caso de que estés en un lugar público y quieras acceder a tu banco pero estas conectado a una red Wifi publica no confiable, sin el VPN cualquiera puede capturar los paquetes sin cifrar y obtener tus datos en cambio con el VPN los paquetes se enviaran cifrados.
    Tema de la seguridad un aspecto que no se puede subrayar mas y es muy bueno mencionarlo.
    Como en los tiempos de antes cuando la gente no cerraban ni la puerta de su casa
    hoy día mucha gente abre su cuenta bancaria en una tienda de Internet y sale sin haber efectuado log out.

Accede su banco a través de una conexión inalambrica abierta etc. Que locura

Comentario

Originalmente publicado por nerdy Ver Mensaje
      Un VPN o Virtual Private Network por sus siglas en ingles es "una red privada que se extiende a través de una red pública", como internet, como si estuvieras conectado a una red local pero sin estar físicamente en ese lugar. Puedes usarlo si te preocupa la privacidad en internet o si quieres evadir restricciones de acceso regionales.

Algunas de las ventajas: funciona en todas las aplicaciones, se conecta y desconecta fácilmente, tienes seguridad adicional, falseo de tu ubicación, existe para todos los sistemas como Windows, Linux, etc.
      Fantástica información para los que no sabemos tanto.
      Muchas gracias,

Mas tarde me pongo a leer sobre esto.

Comentario

Hola estoy entrando por primera vez amigos!
        Me interesa ese tema porque un amigo me estaba contando que eso del VPN era una nota,
        porque si lo instalas es difícil que te rastreen o que te hagan hacker.
        Puedes entrar en los servidores de otros países sin problema.

Saludos a todos!

Comentario

Originalmente publicado por Melisa Ver Mensaje
          Hola estoy entrando por primera vez amigos!
          Me interesa ese tema porque un amigo me estaba contando que eso del VPN era una nota,
          porque si lo instalas es difícil que te rastreen o que te hagan hacker.
          Puedes entrar en los servidores de otros países sin problema.

Saludos a todos!
          Así es, aunque habrá paginas que no se abren.
          Hay servidores que piensan que una persona que anda camuflado es una persona con intenciones no tan buenas.
          Prácticamente paranoicos.

Comentario

Trabajando...
          X