desarrollando sitios web en Chile
desarrollando sitios web en Chile

Configurar SimpleScreenRecorder para grabar pantalla en Linux

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Configurar SimpleScreenRecorder para grabar pantalla en Linux

Al probar varios capturadores de pantalla me decidí por SimpleScreenRecorder principalmente lo uso en Ubuntu Gnome y tiene una muy buena integración. Este funciona muy bien para grabar la pantalla de la mayoría de las distribuciones de Linux, además ofrece diferentes opciones por lo que puede ser un poco confuso de usar.

Es perfecto para grabar la pantalla pero tienes que conseguir aparte otro software para la edición de vídeo, por mi parte yo usu Windows para editar vídeo pero al principio me pelee un poco con la configuración de SimpleScreenRecorder por la forma en que guardaba el vídeo ya que lo editaba en Camtasia Studio 8 y no soportaba muchos formatos.

Aquí te mostrare una forma para configurarlo y sea más compatible con los diversos programas para editar vídeo.

En esta primer ventana de configuración tan solo veo la necesidad de mencionar que debes guardar tu perfil nombrándolo como tu gustes para que no tengas que configurar el programa cada vez que lo abras por otra parte te recomiendo que lo dejes como lo ves en la captura de pantalla pero esto ya depende de tu preferencia y no influye tanto en la compatibilidad.

En esta parte te aparece otra configuración de perfil, esta se refiere para que lo quieres. Yo lo usare para subir vídeos a Youtube por lo que seleccionare esta opción.

En la opción de donde lo guardaras te aparece "Separate file per segment" te recomiendo marcarla para que cada vez que tu pauses el vídeo te cree un nuevo archivo dejando de prefijo el nombre con el que guardas el vídeo y agregándole como sufijo la fecha, esto es muy cómodo a la hora de editar.

En esta misma apartado debes escoger MP4, es el contenedor con más compatibilidad para editar o reproducir. Además de seleccionar H.264 con el mismo propósito que ya mencione.

Constant rate factor lo debes poner en entre un valor de 0 a 25 para tener una buena calidad de imagen, entre mas alto peor sera la calidad.

Present le debes poner ultrafast ya que no consume recursos y te agilizara gran parte del trabajo.

Otra sección importante de la compatibilidad es el audio, tienes que ponerlo en MP3 y el Bit rate entre más alto mejor. Yo lo uso en general en 128 por el micrófono que tengo debido a que no es de muy buena calidad.

Finalmente te recomiendo poner tu configuración de SimpleScreenRecorder como en las capturas que estas viendo ya que me enfoque en la calidad y compatibilidad a la hora de configurar este programa para grabar la pantalla de mi escritorio Gnome.
    REGLAS | SOPORTE HOSTING P2H | CONTACTO

DNS

dns39.privatehostingservers.com
    dns40.privatehostingservers.com

NO HAY SOPORTE POR MENSAJE PRIVADO
Trabajando...
X