Jekyll - blog-aware, static site generator

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jekyll - blog-aware, static site generator

Creo que esto debería de ir en el perfil de blogs, pero visto que todo lo de Wordpress está por aquí y Jekyll es la gran competencia de Wordpress ya que se puede hacer lo mismo que con este último he decidido exponerlo aquí.

¿Qué es Jekyll?
    Jekyll es un generador de sitios estáticos. Qué significa esto? Que a través de la configuración de Jekyll puedes generar un sitio completamente estático (ver antónimo sitio web dinámico) completamente modulado, por capas, sencillo y rápido.

¿Por qué Jekyll?
    Ésto aún lo estoy analizando, ya que aparentemente un sitio en Jekyll debería de responder muchísimo más rápido que uno en Wordpress, ya que Jekyll no usa bases de datos.
    La seguridad es otro punto a favor, ya que al no manejar usuarios, ni php, ni bases de datos tu sitio queda casi que completamente seguro ante inyecciones y otras fallas de seguridad.

No puedo desarrollar mucho más sobre el tema porque aún estoy desarrollando y transfiriendo mi blog a Jekyll.
    Cuando lo finalice lo incluiré en el hosting a ver si es cierto que responde más rápido que Wordpress y les contaré más sobre esta herramienta.

Espero que les sirva de ayuda.
    Saludos!

Jekyll
Trabajando...
X