desarrollando sitios web en Chile
desarrollando sitios web en Chile

Guía de no dejarse engañar

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Guía de no dejarse engañar

    Estos métodos fueron probados y no nadie puede garantizarles de ser 100% correctos, puesto que se basan en experiencias personales y un poco de sentido común. Cada individuo en la tierra es diferente, usen la guía para tener el conocimiento y crear sus propias conclusiones. Para estos métodos hay que invertir tiempo nada mas.

    Seriedad: La seriedad es lo más importante y que aplica a todos los puntos siguientes. traten de diferenciar entre alguien serio y un sujeto que solamente quiere hacer dinero PayPal de forma urgente.

    Ortografia: Cuando vemos a alguien vendiendo algo, podemos ver qué tan creíble es, analizando la forma de escribir. Para esto no se necesita ser profesional, basta con identificar lo siguiente: Textos tipo: "He bajado el precio, ahora SOLO 200 USD, aprovechen!!! ultima oferta!!!" "vendo blog que genera 10 USD diarios, pero no mando screenshots por razones de seguridad" "SUPER BLOG, YO QUE USTEDES LO COMPRABA" "puede que genere como 6 diarios de Adsense, no lo he puesto, pero eso pienso" y muchos más, es cuestión de usar la lógica.

    Redes Sociales: Las redes sociales son un factor importantes para saber si una persona es activa en Internet, que no tiene problema de identidad y sabemos que podemos contactarlo de forma constante si es necesario. Ejemplo: Voy a su perfil de Facebook y miro sus publicaciones en el muro, son diarias, ahora sé que no va a escaparse de la nada. Lo mismo en otras redes, lo agregamos y rastreamos.

    Fotos: Muchos tenemos galerías de fotos ya sea en nuestro blog, Flicker o Facebook, hay que correr a salvar algunas fotos de la persona y asegurarnos de que todas tienen relación y son lógicas, tampoco vamos a hacer tratos con alguien que va manejando un Ferrari. A nadie le gustaría que dijeras que es estafador a la misma vez que sus fotos son publicadas.

    Google espía: Cualquier dato que tengamos de la persona hay que colocarlo en Google para saber si en foros u otra web no se han quejado. Ejemplo: Colocamos el e-mail o nombre seguido de la palabra "estafador" "ladrón" "scammer" "robo" "no confiable" etc... Apodos: Este punto es relativo, puesto que hay personas que tienen apodos y son realmente confiables ya que con el paso de los años formaron su persona.

    Ejemplo: Golfizta tiene redes sociales y blog con su apodo, además siempre firma de esa manera. No es lo mismo hacer negocios con "papasito18_yeah@hotmail.com" que con "Roberto@Guzman.com" No es lo mismo hacer negocios con "DaddyForEver" que con "Roberto Guzman" Repito: Esto es relativo, pero la mayoría de estafadores usan ese tipo de correos y nombres.

    Blogs: Si estamos aquí es porque tenemos sitios en Internet, no importa la temática. Hay que solicitar todos sus sitios y verificar que son propiedad de él, un buen portafolio sube puntos. No cuentan los blogs con menos de 6 meses de vida, solamente páginas vivas.

    Skype: Sin duda el poder hablar con una persona incrementa la credibilidad, porque si eres estafador no querrás que te escuchen o estarás nervioso. Hay que ver como reacciona la persona.

    Webcam: Similar a Skype, solamente que esta vez podemos ver a la persona de frente, ahí podemos comprobar que las fotos sean ciertas. Además el poder chatear con Webcam, pone aprueba que tan serio eres, no andan con "hay estoy feo, me da pena, que voy hacer, etc..".

    iTrader: Algunos usuarios tienen un iTrader perfecto y de muchos puntos, antes de hacer negocios revisen las transacciones, recuerden que el intercambio de enlaces y otros temas que no interviene el dinero, cuentan para sumar puntos. También el hacer tratos de cortas sumas de dinero, además de cualquier trato referente a los blogs.

    Usuario Educado: Si te llegan personas que digan cosas como: tengo un doctorado en economía y una licenciatura en comunicación, me ofendes al llamarme posible estafador, puedes confiar en mí, soy una persona educada, etc etc. Cuentan muchas historias que suenan sacadas de un libro, las personas que tienen ese tipo de educación no estarían haciendo estos negocios y mucho menos rogando de esa manera aclaro (no siempre).

    Relaciones: Antes de hacer un trato de mucho dinero, podemos ir al perfil de un usuario y ver si tiene amigos agregados para preguntarles acerca de los tratos de negocios, también podemos contactar a los que le dejaron puntos iTrader y hacer lo mismo, esto nos dará una confianza al leer varios tipos de testimonios.

    Tiempo en el foro: Muy importante Si el usuario tiene menos de 4 meses y ademas cuenta con pocos mensajes, es algo sospechoso. Aunque tenga iTrader, se puede correr el riesgo de que sea un usuario duplicado. Para determinar si es sospechoso o no, comprueba su identidad utilizando los métodos anteriores, y si vez que no tiene presencia en Internet, entonces corres riesgo de ser estafado por un usuario con menos de 8 meses con no actividad regular. Transacciones de poco dinero y de repente de mucho: Algunos usuarios lo que hacen es hacer muchas transacciones de poco dinero para aumentar su credibilidad en el foro, pero llega el momento en el que le toca un negocio de mucha suma de dinero y se lo roba. Cuidado, miren su historial de negocios.

    Cuenta PayPal verificada: Aunque cualquier persona pueda verificar su cuenta con una VCC, puede servir como referencia. Entra a https://www.paypal.com/us/verified/pal=AQUICOLOCAEMAIL y remplaza el texto en negritas por el email que quieras ver si es verificado. Después tienes que entrar a tu cuenta para acceder a esa información. También puede ver la antigüedad de la cuenta, si fue creada recientemente es motivo para dudar de la credibilidad.

    Llamar por teléfono si es un negocio grande: No debería haber problema de recibir una llamada. Hoy en día cuesta menos de 1 dolar poder llamarle a un usuario de cualquier parte del mundo. Si no quiere recibir la llamada o inventa excusas, podría ser un usuario sospechoso.

    Envíos Western Union: Tengan cuidado al mandar dinero por esta vía ya que es bastante difícil recuperar el dinero, aunque tengamos todos los datos correspondientes. Tengo buen iTrader, manda todo primero. Tener buen iTrader no involucra llenar el tablero de calificaciones positivas, también hay que tener en cuente el tipo de transacciones.

    No es lo mismo un usuario que tiene 5 calificaciones por comprar blogs de $1000 dólares que un usuario con 300 calificaciones pero de puras menciones de fan page. Manda la mitad primero. Si no estás 100% de acuerdo con los términos de la transacción, entonces manda primero el dominio y cuando recibas la mitad del monto entonces envía el resto del dinero. Recuerda asegurarte que sea un usuario confiable porque también hay muchos usuarios que les gusta pagar las cosas a mitad de precio. Esto sirve solamente en casos especiales donde dudes o no tengas claro la reputación del usuario.


    Convencimiento. Cuando un usuario trata de convencerte es prescindible empezar a dudar, porque un trato debe ser a beneficio de ambos. Por ejemplo: "Si me vendes la fan page y me le das primero, te mando $50 dólares extra".

    Exchangers. Hay que tener mucho cuidado en estas transacciones porque PayPal no permite la devolución del dinero y lo más seguro es que pierdas la disputa ante dicha situación.

    Cambiar contraseña. Asegúrate que sea una clave fuerte porque puede que un usuario estafador quiera entrar a tu cuenta para hacerse pasar por ti y utilizar tu reputación. Pedir mucha información al comprar sitio. Hace unos días le compré un sitio a un usuario en foro**** por una cantidad considerable, no tenía iTrader y no sabía si los datos de las capturas eran los correctos. Estuve hablando con el usuario por casi 2 horas, haciendo preguntas como "¿Por qué tiene eso?" "¿Por qué lo vendes?" "¿Por que no haces lo otro?" "¿Puedes enviar esta captura?" etc.. Y nunca respondió de una manera ruda, simplemente accedió. La mayoría de los estafadores pierden el interés del negocio y se van, terminan diciendo "Si no lo quieres, me voy". Ellos saben que después de todo van a perder su tiempo ya que sabes como controlar la situación.

    Confiar en un intermediario: Si tienes para hacer un negocio de bastante dinero y no tienes la total confianza del comprador, entonces busca a alguien bastante confiable. En lo personal me han confiado transacciones de más de $1000 dólares. Mandar base de datos en .rar con clave. Muchos estafadores solamente esperan a recibir el archivo y después te eliminan de sus contactos. La mayoría aparece como desconectado en cuanto tienen lo que quieren, entonces con la clave en el archivo .rar podrás ver si se desconecta rápidamente y por supuesto saber si es estafador. Pedir capturas antes de pujar en una subasta. Para asegurarnos de que no nos estafarán hay que pedir capturas y hacer preguntas antes de pujar, cualquier cosa necesaria para no caer en un fraude. No puedes solicitar nada extra cuando hayas ganado una subasta.

    Revisar textos con Google. Algunos estafadores copian y pegan su mismo mensaje en cientos de foros, teniendo la esperanza de que alguien caiga en sus trucos, para evitar esto copiamos el texto de una oferta y la buscamos en Google, de esa manera sabremos si también la hace en otra web. Verificar que no sea un usuario baneado. Hay muchos usuarios que después de muchas negativas vuelven al foro bajo otro nombre.

    Evitar comprar guías mágicas. Nuevo El dinero fácil no existe, no hay mas que discutir. La mayoría de estos productos solamente cuentan experiencias que pueden ayudarte a darte cuenta que era mejor investigar por tu cuenta. Hacer muchas preguntas y esperar las respuestas. Nuevo Lo mejor que pueden hacer los usuarios para evitar ser estafados es realizar muchas preguntas e ir viendo como reacciona la persona, las respuestas ridículas lo van a delatar. Traten de ir viendo como la el tema antes de comprar el producto.

    El crédito de esta guía va a jaison1555
    Usuario del foro20

    #2
    Excelente contribución para todos que hacemos negocios
    diariamente o infrecuentemente en el Internet. Sirve también a los que compran cositas por Instagram.
    O Facebook, hay mucha gente que cree estar invencible.

    Comentario


      #3
      Excelente tema! Me ayuda mucho a entender mas como emprender mejor un negocio via internet

      Comentario


        #4
        Son buenas estrategias sin embargo no aseguran del todo que la compra o trato sea seguro.

        Lo mejor es buscar plataformas las cuales permitan calificaciones con reviews de tal forma que la persona se pueda confiar.

        O hacer transacciones tipo mercadopago de tal forma el dinero esta seguro.

        Saludos.

        Comentario


          #5
          Nada está seguro cuando tienes que confiar en otra persona y menos si se trata de dinero y tu trabajo. Por eso está bien seguir los consejos. Buen aporte al foro

          Comentario


            #6
            Esta guía es bastante amplia, todo esto es importante, aunque a veces para los que estamos comenzando, así seamos buenos y confiables, nos cuesta mostrar buena reputación por no tener negocios previos finalizados.

            Por ejemplo comenzando a hacer negocios en un foro donde tenemos poco tiempo registrados, cuesta captar clientes porque no confían completamente al vernos un iTrader bajo. Es un poco injusto pero de nosotros depende que confíen en nuestras habilidades, en algún momento nos tocará a nosotros ser los estafados, pero solo será cuestión de tiempo y de constancia mejorar esa reputación virtual.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Quielcar Ver Mensaje
              Por ejemplo comenzando a hacer negocios en un foro donde tenemos poco tiempo registrados, cuesta captar clientes porque no confían completamente al vernos un iTrader bajo. Es un poco injusto pero de nosotros depende que confíen en nuestras habilidades, en algún momento nos tocará a nosotros ser los estafados, pero solo será cuestión de tiempo y de constancia mejorar esa reputación virtual.
              Un poco injusto? Y como es para los que han empezado desde hace tiempo, pasando por el mismo tiempo para lograr tener un itrader alto?
              Tener paciencia es una virtud.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por arnego2 Ver Mensaje

                Un poco injusto? Y como es para los que han empezado desde hace tiempo, pasando por el mismo tiempo para lograr tener un itrader alto?
                Tener paciencia es una virtud.
                Si, porque es parecido a cuando estás recién graduado buscando empleo y por no tener experiencia no te contratan jeje sin nombrar que aún cuando no se tenga experiencia los conocimientos están recientes y actualizados... Injusto para las personas con habilidades, que quieren hacer bien su trabajo y que no están dispuestas a hacer trampas. Prácticamente el freelancer tiene que regalar parcialmente el trabajo para captar clientes y ganar la buena reputación en un par de años.

                Comentario

                Trabajando...
                X