desarrollando sitios web en Chile
desarrollando sitios web en Chile

Bitcoin Moneda digital para entender.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bitcoin Moneda digital para entender.

TRANSACCIONES DIGITALES, CÓMO ENTENDERLAS?

Imagina que un hermoso día tú y yo nos encontramos sentados en un banco del parque. Tengo una manzana y te la doy. Ahora tenemos una nueva realidad: yo no tengo nada y tú tienes la manzana. Pues bien, pasé mi manzana a tu mano en forma física, estás consciente de lo que ha pasado, yo estaba ahí, tú estabas ahí y tocaste LA MANZANA. No necesitamos a nadie más que confirme que la fruta paso de mis manos a la tuya.

¡La manzana es tuya y punto! No puedo darte otra porque no tengo otra. No puedo controlar otra cosa. La manzana dejó de pertenecerme. Ahora tú tienes el control total sobre esa manzana, y si quieres puedes dársela a un amigo y ese amigo también podrá dársela a otro amigo, etc.
    Así es un intercambio o transacción personal, sea con frutas, objetos o dólares… Bueno, creo que me adelanto mejor vuelvo a las manzanas.
    La manzana digitalizada, bitcoin como se hace

La manzana pixelada (manzana digital)

¿Cómo sabes que una manzana digital que era mía, ahora es tuya y solo tuya? Piensa acerca de eso por un segundo. Puede ser más complicado, ¿verdad?
    ¿Cómo sabes que no envié la manzana a un tercero como un archivo adjunto de correo electrónico? ¿O a tu amigo? ¿O a mi amiga?
    Puede que haya hecho un par de copias de esa manzana digital en mi computadora. Puede que la ponga o la suba a internet y un millón de personas la descarguen.
    Como ves, este intercambio digital tiene un pequeño problema. Enviando manzanas digitales no es igual que manzanas físicas.
    Algunos inteligentes científicos de computadora tiene un nombre para ello: “el problema de doble gasto”. Pero no hay que preocuparse por eso. Todo lo que necesitas saber es que esto los confundió por un tiempo y ellos no lo resolvieron hasta ahora.

Tratemos de pensar en una solución propia: Los libros de contabilidad o libros mayores.
    Puede ser que estas manzanas digitales necesiten ser contabilizadas en mi libro mayor. Básicamente, este es un libro donde llevo todas las transacciones y cuentas.
    Esta contabilidad, ya que es digital, necesita vivir en su propio mundo y tener alguien a cargo de ello.
    Como dice WORLD OF WARCRAFT. (el juego) Blizzard, los chicos que crearon el juego en línea, tienen un contable en línea de todas las raras espadas llameantes que existen en su sistema. Bien, súper, algunos como ellos podrían seguir la pista de nuestras manzanas digitales. ¡Fantástico, lo resolvimos!

Todavía tenemos un pequeño problema:
    1.-¿Qué ocurre si un chico creó más de un Blizzard?
    Él podría ajustarse a un par de manzanas digitales a su balance cuando quiera.
    2.- No es lo mismo que cuando estuvimos en el banco de parque éramos sólo tú y yo? Pasar por Blizzard es como lanzar al juez fuera de la corte para todas nuestras transacciones de banco de parque.
    ¿Cómo puedo entregarte mi manzana digital en la forma habitual?
    Alguna norma para replicar cerradamente nuestra transacción física.
    La solución: Contabilidad- Libro mayor.

¿Qué tal si tenemos este libro de contabilidad para todos? En vez de que el libro viva en Blizzard, vivirá en la computadora de todos. Todo lo que haya pasado antes con las manzanas digitales será grabado ahí. No puedes engañarlo. No puedo enviarte manzanas sin tenerlas, porque entonces podría sincronizar con todo el mundo en el sistema y sería difícil de vencer. Especialmente si son muy grandes. Además no es controlado por una persona, así que no hay nadie que pueda decidir darse a sí mismo manzanas digitales. Las reglas del sistema fueron totalmente definidas al principio. Y el código y reglas son abiertos. Una especie de software como el usado por los “mamá” Android. O como especie de Wikipedia. Es para que la gente se sienta segura y verificada.

Podría participar en esta red también, actualizando la contabilidad y haciendo seguro todo.
    Para los problemas podría tomar 25 manzanas digitales como una recompensa. De hecho, esta es la única manera para crear más manzanas digitales en el sistema.
    Yo simplifique sin problemas un bitcoin. Pero como el sistema que expliqupe. Es lo que se llama Protocolo Bitcoin. Y esas manzanas digitales son lo mismo: Bitcoins dentro del sistema. ¡De lujo! Así, ¿viste lo que pasó?

¿Qué permite el libro mayor? Es de código abierto, ¿recuerdas?
    El número total de manzanas estaba definido desde el principio en el libro mayor. Sé la cantidad exacta que existe. Dentro del sistema sé que están limitados.
    Cuando hago una transacción ahora sé que la manzana digital certificablemente deja de ser mía para ser tuya. No acostumbro a decir esto de las cosas digitales. Será actualizado y verificado por el libro mayor público.
    Como es un libro mayor público, no necesité a la tercera persona para asegurar, no engañé ni hi8ce copias extra para mí, ni mandé dos o tres veces más.
    Dentro del sistema, el intercambio de una manzana digital es ahora tan similar como el intercambio físico. Ahora es tan bueno como ver la manzana abandonar mi mano para caer en tu monedero. Así como en el banco de parque, el intercambio entre dos personas solamente- Tú y yo, no necesitamos a nadie más para validarlo.

En otras palabras, se comporta como un objeto físico. Pero sabes qué es lo mejor?, Todavía es digital.
    Ahora podemos acordar con 1000 o un millón, o fracciones de manzanas. Después de todo son digitales. Puede ser que yo adjunte algún texto en él, como una nota digital. O pueda que adjunte cosas más importantes, como un contrato o un certificado de valores, o una carta de identificación.
    ¡Es grandioso! ¿Cómo trataríamos de valorar estas manzanas digitales? Son bastante útiles ¿no?
    Bien, mucha gente está hablando de eso ahora.
    Existe un debate entre esto y la escuela económica, entre políticos, entre programadores, No escuchen todo lo que ellos piensan. Algunas personas son inteligentes, otras no están informadas. Algunos dicen que el sistema es de mucho valor. Otros dicen que no vale nada. Algunos chicos actualmente ponen una fuerte cantidad 4400$ por manzana. Algunos dicen que es oro digital, otros que es una moneda. Otros dicen que solo son tulipanes, que cambió el mundo o que es la moda.
    Tengo mi propia opinión al respecto, pero eso es una historia para otro momento.

Entonces chicos, ahora saben más sobre Bitcoin.
    Editado por última vez por arnego2; https://www.forocentral.com/member/464-arnego2 en Hace 6 días.

Vaya, vaya. Entré en este foro precisamente para ver si alguien me podía explicar bien ese mecanismo del bitcóin
    y di en el blanco. Muchas gracias, amigo henry. La comparación con las manzanas resulta entendible, la diferencia esta en el precio,
    ¿cuánto puedo pagar por un bitcoin? ....

Comentario

Originalmente publicado por Carmelo R Ver Mensaje
      La comparación con las manzanas resulta entendible, la diferencia esta en el precio,
      ¿cuánto puedo pagar por un bitcoin? ....
      No tomes en cuentra el precio. Hay gente que vende casas como un panadero canillas.

En 2009 el Bitcoin valia como 0.9 centavos de dolares.
      Hoy esta en en 6500+ y en diciembre 2017 estaba en 17500+ Dolares.

Comentario

Muy bien. entonces tengo un gran camino por recorrer y alcanzar la meta de al menos dos bitcoin,
        En verdad es muy costoso! Quiere decir que puedo comprar un auto con medio bitcoin. Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Carmelo R Ver Mensaje
          Muy bien. entonces tengo un gran camino por recorrer y alcanzar la meta de al menos dos bitcoin,
          En verdad es muy costoso! Quiere decir que puedo comprar un auto con medio bitcoin. Gracias!
          Bueno en estos dias esta rozando a los 4 mil, bajó como a 25% de su valor mas estable este año.
          Esto es el riesgo en una inversion, mucha gente no quiso saber/entender que tambien puede bajar.

Comentario

Originalmente publicado por henry Ver Mensaje

Bueno en estos dias esta rozando a los 4 mil, bajó como a 25% de su valor mas estable este año.
            Esto es el riesgo en una inversion, mucha gente no quiso saber/entender que tambien puede bajar.
            No obstante es una moneda interesante, ya que miles de comerciantes la aceptan.
            Algo que en la mayoria de los alt coins todavia no ha pasado, casi no hay otro Cripto aceptado en comercios, ethereum tal vez.

Comentario

Originalmente publicado por henry Ver Mensaje
              TRANSACCIONES DIGITALES, CÓMO ENTENDERLAS?

Imagina que un hermoso día tú y yo nos encontramos sentados en un banco del parque. Tengo una manzana y te la doy. Ahora tenemos una nueva realidad: yo no tengo nada y tú tienes la manzana. Pues bien, pasé mi manzana a tu mano en forma física, estás consciente de lo que ha pasado, yo estaba ahí, tú estabas ahí y tocaste LA MANZANA. No necesitamos a nadie más que confirme que la fruta paso de mis manos a la tuya.

.....................

En otras palabras, se comporta como un objeto físico. Pero sabes qué es lo mejor?, Todavía es digital.
              Ahora podemos acordar con 1000 o un millón, o fracciones de manzanas. Después de todo son digitales. Puede ser que yo adjunte algún texto en él, como una nota digital. O pueda que adjunte cosas más importantes, como un contrato o un certificado de valores, o una carta de identificación.
              ¡Es grandioso! ¿Cómo trataríamos de valorar estas manzanas digitales? Son bastante útiles ¿no?
              Bien, mucha gente está hablando de eso ahora.
              Existe un debate entre esto y la escuela económica, entre políticos, entre programadores, No escuchen todo lo que ellos piensan. Algunas personas son inteligentes, otras no están informadas. Algunos dicen que el sistema es de mucho valor. Otros dicen que no vale nada. Algunos chicos actualmente ponen una fuerte cantidad 1300$ por manzana. Algunos dicen que es oro digital, otros que es una moneda. Otros dicen que solo son tulipanes, que cambió el mundo o que es la moda.
              Tengo mi propia opinión al respecto, pero eso es una historia para otro momento.

Entonces chicos, ahora saben más sobre Bitcoin.

Si hoy dia todo es digital, me parece que mucha gente de los coins se olvidaron que hay mucha mas gente sin computadoras,
              sin telefono y que inteligente, viviendo con tarjeta de credito como maximo de su avance tecnologico.
              Tampoco se ve un intento de invertir en educacion a mas gente por parte de las nuevas plataformas de tradear, de los wallet.

Como una fiesta entre ellos.

Comentario

Originalmente publicado por hugo Ver Mensaje

Si hoy dia todo es digital, me parece que mucha gente de los coins se olvidaron que hay mucha mas gente sin computadoras,
                sin telefono y que inteligente, viviendo con tarjeta de credito como maximo de su avance tecnologico.
                Tampoco se ve un intento de invertir en educacion a mas gente por parte de las nuevas plataformas de tradear, de los wallet.

Tienes toda la razón, es muy fácil vivir en una burbuja.

Comentario

Originalmente publicado por hugo Ver Mensaje

Si y cuando hablas con un cliente te das cuenta.
                  Hay clientes que han estudiado informatica y desde alla no han hecho nada.

Comentario

Trabajando...
                  X