desarrollando sitios web en Chile
desarrollando sitios web en Chile

Bitcoins explicado para “dummies”

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bitcoins explicado para “dummies”

Bitcoin explicado para entender con facilidad

Bitcoin fue inventado como u sistema de pagos en línea llamado peer to peer ( de igual a igual), el cual no precisa de una autoridad central de confianza. Desde sus comienzos (2008) fue convirtiéndose en una tecnología, una moneda, un vehículo de inversión y una comunidad de usuarios. A través de esta guía te ayudaremos a entender lo que es el Bitcoin y su funcionamiento; también describiremos cómo poder usarlo para mejorar tu vida.
    ¿Qué es el Bitcoin?

Algo digital puede ser copiado una y otra vez, por eso es importante asegurarse de que nadie gaste el mismo dinero más de una vez, eso es lo difícil de implementar un pago digital. Normalmente, se hace con una autoridad de confianza como PayPal que puede verificar las transacciones. La innovación que hace de Bitcoin algo especial es utilizar una red masiva de igual a igual para verificar las transacciones. El resultado: un sistema donde los pagos no se revierten, las cuentas no se congelan y los costos de transacción son muy bajos.
    ¿De dónde vienen los Bitcoin?

Como dijimos anteriormente, no existe una persona o ente central encargada de Bitcoin. Varios programadores dan su tiempo desarrollando el software de código abierto del Bitcoin y pueden hacer cambios sujetos a la aprobación del desarrollador líder, Gavin Andresen. Después, los mineros individuales eligen entre instalar la nueva versión del software o continuar con la antigua. Esto lo hacen votando con su poder de procesamiento.
    A los mineros les beneficia aceptar solo los cambios que son buenos para la moneda de Bitcoin a largo plazo. Pero esta manipulación de Bitcoin no es tan fácil para cualquiera.

¿Cómo empezar con Bitcoin?

La mejor manera de aprender acerca de Bitcoin es tomar la experiencia.
    Tenemos artículos acerca de cómo configurar tu propia billetera de Bitcoin, como adquirirlos y cómo usarlos para ayudarte a comenzar.
    Editado por última vez por arnego2; https://www.forocentral.com/member/464-arnego2 en 14/11/18, 09:18:37.

Gracias! maquinaaa
    Buena explicaciónnnn, sobre todo para esas personas que no saben en que se basan...
    Editado por última vez por arnego2; https://www.forocentral.com/member/464-arnego2 en 15/11/18, 12:20:47.

Comentario

Originalmente publicado por alexpiner Ver Mensaje
      Gracias! maquinaaa
      Buena explicaciónnnn, sobre todo para esas personas que no saben en que se basan...
      Hola Alex y bienvenido a forocentral.
      Te sugiero pausar al escribir un comentario y escribir todo en un solo comentario en vez de escribir 2.

Comentario

Originalmente publicado por henry Ver Mensaje

La mejor manera de aprender acerca de Bitcoin es tomar la experiencia.
        Tenemos artículos acerca de cómo configurar tu propia billetera de Bitcoin, como adquirirlos y cómo usarlos para ayudarte a comenzar.
        Tienes toda la razon henry,
        En propia carne se aprende mucho mas.

Una caida de 19.700 a 4200 es brutal.

Comentario

Originalmente publicado por nerdy Ver Mensaje

Tienes toda la razon henry,
          En propia carne se aprende mucho mas.

Una caída de 19.700 a 4200 es brutal.
          Más aun hoy el 15 diciembre de 2018 la criptomoneda Bitcoin está en 3200.
          Lo veo en como 3000 y más o menos estable, pero veremos. Bueno es es muchos aceptan Bitcoin todavía.
          Los que creemos en algo más a largo plazo.

Comentario

Sigo leyendo de bitcoins. Y sigo sin entender muchas cosas. Pero lo unico que se, es que da dinero y mucho jaajaja.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Vector Ver Mensaje
              Sigo leyendo de bitcoins. Y sigo sin entender muchas cosas. Pero lo unico que se, es que da dinero y mucho jaajaja.

Saludos.
              Mucho menos que en el diciembre del año 2017.
              ATH fue 19.700 ATH es All time high el precio mas alto en el tiempo.

Para minar bitcoin aun con electricidad regalada es un trabajo de fe, fe en el regreso de una alza en el precio.
              Sin embargo se puede minar otros coins.

Comentario

No entiendo por qué sube o baja el valor de bitcoin? y también hay otras monedas que no son bitcoin... cómo puedo llegar a tener muchas de estas, altcoin se llaman.

Comentario

Vamos entendiendo, solo que eso de las matemáticas no se me da, solo se lo que me de ganancias al bolsillo, quiero ganar muchos bitcoin. Quien calcula esas operaciones? Espero que no tenga que ser yo.

Comentario

Originalmente publicado por Patty Ver Mensaje
                    No entiendo por qué sube o baja el valor de bitcoin? y también hay otras monedas que no son bitcoin... cómo puedo llegar a tener muchas de estas, altcoin se llaman.
                    Altcoins puedes comprar en una plataforma llamada localcoin.

La ley de oferta y demanda. Los mercados están en movimiento.
                    Un problema bien grande es que mucha gente carece conocimiento básico.
                    Hay que conocer las leyes del mercado, como se establece un valor, funcionamiento de comisiones.
                    Si tu compras una tabla de madera caoba en 10$ y dentro de 180 días sube la demanda fuertemente y se escacea el producto (la tabla de caoba) sube en su valor.

Comentario

También se pueden comprar Bitcoins en la plataforma Localcoin? o solo alternativas?

Comentario

Originalmente publicado por henry Ver Mensaje

La innovación que hace de Bitcoin algo especial es utilizar una red masiva de igual a igual para verificar las transacciones. El resultado: un sistema donde los pagos no se revierten, las cuentas no se congelan y los costos de transacción son muy bajos.
                        ----
                        Nada que ver con la banca tradicional, esta es la otra ventaja. Ahora, analizando la situación más desfavorable existe posibilidad de que se bloquee a todos los mineros? o que surja un bloqueo de alguna manera a las wallet? mientras más información tenga más pudiera confiar en el sistema de pagos de bitcoin o altcoin.

Comentario

Hola
                          Había escuchado de Paypal, pero bitcoin es algo nuevo para mi y no entiendo mucho de esto. Me parece que es muy parecido a Paypal pero no utiliza la misma tecnología, cierto?

Comentario

Originalmente publicado por arnego2 Ver Mensaje

Altcoins puedes comprar en una plataforma llamada localcoin.

La ley de oferta y demanda. Los mercados están en movimiento.
                            Un problema bien grande es que mucha gente carece conocimiento básico.
                            Hay que conocer las leyes del mercado, como se establece un valor, funcionamiento de comisiones.
                            Si tu compras una tabla de madera caoba en 10$ y dentro de 180 días sube la demanda fuertemente y se escacea el producto (la tabla de caoba) sube en su valor.
                            Encontré localcoin, localcoinatm y localbitcoin...a mi parecer se consiguen muchas opciones, solo hay que dar con una que no resulte fraude, es difícil confiar en lo digital.

Comentario

Originalmente publicado por Chupi Ver Mensaje
                              Hola
                              Había escuchado de Paypal, pero bitcoin es algo nuevo para mi y no entiendo mucho de esto.
                              Me parece que es muy parecido a Paypal pero no utiliza la misma tecnología, cierto?
                              Es muy distinto en mi opinión. Ya que no tienes que dar direcciones y nombres. No pasas por una verificación.
                              El % de la comisión puedes bajar por una wallet de tu compu, y debes conocer mas la tecnología.

Comentario

Trabajando...
                              X